miércoles, 24 de febrero de 2010

U.D 4: Trastornos neuroticos

El martes 23 de febrero,comenzamos otro punto de esta unidad: los trastornos neuroticos. Vimos cuales son los mas frecuentes.

Posteriormente, comentamos la actividad 4.

La actividad 7, la teneis que realizar y entregar, dejaremos tiempo en clase. Es obligatorio. Como comentamos en clase, acordaros siempre de relacionar la teoria con la practica a la hora de realizar actividades.

En la parte derecha del blog, pondre una ventana con las Novedades mas importantes.

9 comentarios:

paula montero dijo...

respeto a los trastornos neuroticos... todo el mundo, pero todo el mundo tiene alguno .. porq yo por ejemplo, tal y komo pone ahi el libro .. tndria comportamientos compulsivos... porq siempre utilizo el mismo tenedor y la misma cuchara para comer, y si m traen otro voy a kambiarlo ...y siempre, o kasi siempre me siento en l mismo sitio... supuestamente son manias... pero si seguimos lo ke dice el libro, entonces las manias... vendrian siendo como comportamientos compulsivos...no?¿

paula montero dijo...

ehh pero ke alguien me knteste no .. si no ke aburrido .... no sirve de nada ...!!!

conchi otero dijo...

yo pienso q tiens razon si lo miramos de esa forma si

Paula Montero dijo...

venga .. alguien mas ke konteste....
maria(profe) tu tb puedes eh .. ke ademas asi seguro que nos resuelves tu las dudas...

Profe dijo...

Paula tiene razon respecto a la participacion en el blog. Venga, animaros a comentar¡¡
Y claro que yo tambien puedo comentar, pero ¿no creeis que participo bastante creando todas las entradas? me falta el tiempo¡¡¡
En cuanto a las dudas, las dejamos para resolver en clase, aunque entre vosotras podeis comentar lo que pensais.
Que paseis un buen finde, nos vemos el martes¡

TERESA MEJUTO PIMENTEL dijo...

Paula, te voy a contestar yo lo que pieso, hoy estoy inspirada y como ganas de estudiar no tengo.....Mira lo de comportamientos compulsivos creo que para que se tome como un trastorno tienen que llegar a condicionar tu vida, mira si hay un día que no comes en casa llevas el tenedor y la cuchara a donde vayas a comer? seguro que no, entonces tal vez lo tuyo y lo otra mucha gente (entre esa yo)no se puede llamar trastorno.

Paula Montero dijo...

ya claro ...!! no es un trastorno porque eso, precisamente no me condiciona en mi vida normal... pero a lo que me refiero, es que seria un rasgo de un trastorno neurotico.. lo que pone el libro, que todos tenemos rasgos neuroticos.. y digo que ese seria uno d ellos, no?¿ vamos que las manias, serian rasgos neuroticos que no se llegan a convertir en trastornos hasta que no interfieren de manera negativa en nuestra vida, no?¿
es a lo que yo me referia, esq no m expique bien..!! espero que ahora si ..!! kontestame tere..!!

chus mariño dijo...

contestoche eu pauliña!!!jejeje!!!!
penso igual que ti!!!!todos temos moitaaaass manias,reconocidas ou non,unhas mais fuertes que outras,pero claro, o problema esta en que cando pasan a condicionar a nosa vida...malo,malo,malo!!!!
poden ser rasgos,pero moi lonxanos a ser transtornos,digo eu

Paula Montero dijo...

Pos eso .. ajaja lo ke io dige arriba... ajajja ... es eso, para ke sean trastornos tienen ke condicionar nuestra vida..!! pero eso ke las manias serias rasgos neuroticos..!!

cual es el tuyo...?¿ aajajja